Historia de la AARC

La Asociación Argentina de Recuperación Capilar (AARC), nace en el año 2008 por un proyecto de su presidente fundador el Dr. Bruno Szyferman.

El doctor observo detenidamente lo que sucedía con el área capilar en todo el mundo y sacó como conclusión que existe mucha información pero que no hay conceptos uniformes y bien definidos en nuestro país, así como tampoco un organismo que regule la actividad científica y que forme nuevos profesionales en esta materia con el fin de promover la excelencia en la recuperación capilar.

La existencia de numerosas empresas, cirujanos plásticos, dermatólogos, también el exceso de información que nos ofrece internet, foros, etc. ha generado que aquella persona que padece algún trastorno capilar, no sabe a quien acudir o tal vez comienza un tratamiento que no es el adecuado, ya que se guió por una publicidad de alguna empresa que lucra con la desesperación de aquel mártir que pierde su cabello.

La idea de La Asociación Argentina de Recuperación Capilar es unificar conceptos y capacitar a todos los profesionales que trabajan en la recuperación capilar: médicos dermatólogos, cirujanos plásticos, esteticistas, instrumentadotas quirúrgicas o peluqueros, con el fin de que cada uno desde su lugar pueda ayudar al paciente con conocimientos reales y con los avances del momento que existen en todo el mundo.